martes, 15 de febrero de 2011

Errores

Errores, quien no los comete¿ quien cree que sus acciones fueron son y serán perfectas¿ creo que nadie. Los errores son comunes en todas las personas,los errores son los que hacen que nosotros seamos humanos, son fallas en nuestro sistema, pero aun así forman parte de nuestro centro y nuestra cadena de acciones.
Gracias a ellos sufrimos, caemos, pero aprendemos, aprendemos de cada situación no gratificante de nuestras vidas, de esas cosas que hacemos que deseamos no haber hecho, aprendemos a no lastimar a los demás ni a nosotros mismos. Los errores hacen frenarnos frente a diferentes crisis, los errores nos hacen únicos.
crecemos gracias a ellos, gracias a su aprendizaje, a pesar de que tanto nos duela a nosotros como a los otros cometerlos es una necesidad que nos tiene la vida para enfrentarnos con cosas que no queremos, nos pone enfrente obstáculos para poder sobrellevarlos, saltarlos, esquivarlos y así hacernos mas fuertes frente a las problemáticas de la vida.
No es tan malo cuando los errores solo nos traen consecuencias a nosotros si es q nosotros mismos los causamos, es una especie de autoflagelación, pero solo nos lastimamos nosotros y aprendemos de nuestros propios errores que nos involucran. El verdadero problema es cuando este trae consecuencias a 3ros, cuando lastimamos a gente que queremos o cuando mas que nada esa persona involucrada no tiene nada q ver en la situación pero sale lastimada, esos errores son los más graves, esos errores son a los que a uno les cuesta superarlos, pero de los que mas se aprenden, es feo ver llorar a alguien culpa de uno mismo, pero es lindo saber que después de todo eso la relación con esa persona siempre va a ser mas fuerte, cuando en una amistado o algo mas se logra superar un conflicto este lazo se hace cada vez mas fuerte, por eso es bueno enfrentar los problemas y solucionarlos. No echemos de menos a los errores, aprendamos a pedir PERDÓN que es una de las palabras mas hermosa que nos deja nuestra lengua y mas que nada aprendamos a perdonar ya que el amor es humano, aprendemos de lo que nos hacen y de lo que hacemos, pero perdonemos y nunca olvidemos, es difícil hoy en día confiar en alguien pero siempre se puede, solo hay que conocer a esa persona bien, y si comete un error no es que simplemente nos equivocamos de como es sino que es humano y como todos, aveces nos equivocamos.
Es difícil aceptar que cometemos errores, pero el primer paso para todo es aceptarlo.
Muchas veces un perdón y un simple abrazo pueden ayudar en mucho.
Valoremos lo que tenemos al lado, hagamos lo posible por no errar y si eso sucede, intentemos de solucionar las cosas.

"Pocas palabras, grandes valores".

                                                                                           Soto, Gaspar

No hay comentarios:

Publicar un comentario