jueves, 3 de febrero de 2011

Momentos

Empezare tomando la palabra haciendo referencia a un libro: La Resistencia - Ernesto Sabato, esta es una novela reflexiva donde explica como el avance de la tecnología cambio nuestras vidas.
Cuanto hace que uno no se sienta a tomar un café tranquilo en un bar, viendo a la gente pasar, relajadose pensando o comiendo con la familia sin una TV que nos corte la charla, sin música de fondo que no nos deja hablar y charlar, cuanto hace que no le dicen de frente a alguien un te quiero o un te amo.
La tecnología formo gran parte de nuestra vida y en si nos volvemos adictos a ella. Se que todos estamos cansados de que la gente diga los de antes eran tiempos, antes estábamos mejor, etc, en aparte tienen razón y en parte no, le llaman antes donde no había tanta tecnología, donde nos mirabamos a la cara y no por web-cam, quizás y se soy el menos indicado para decir todo esto pero lo hago no solo para refleccionar yo mismo sino para que todos refleccionemos, le estamos dando poco interés a las cosas que pasan a nuestro alrededor, estamos teniendo falta de comunicación frontal, ya no nos animamos a decir las cosas.
Hace cuanto que no le dicen a sus padres que los quieren y que los aman? Alguna vez les dijeron gracias por todo? Les advierto que si quieren decirles algo, darles un abrazo o algo similar lo hagan lo antes posible, uno no sabe cuando ya no estarán a nuestro lado, es difícil de pensarlo porque duelen, pero muchas personas perdieron seres queridos sin nunca decirles cuanto los querían. Ellos nuestros padres nos trajeron al mundo, ellos son lo creadores de nuestra vida, ellos son los que cuidaron de nosotros, sean padres del alma, sean padres de sangre, son los constructores de los pilares por los cuales nos sostenemos para crecer, son los que nos dan esos empujones para salir adelante, son los que nos alientan los que nos abrazan, lo que nos aman, darían la vida por nosotros y nosotros a cambio?Estoy seguro que también la daríamos pero nos avergonzamos con decirles lo que sentimos o pensamos, por qué? No nos guardemos esas cosas!!
Ya se perdió el habla, esta bien comunicarce vía web con alguien del exterior o q no tenemos cerca, pero no a un amigo que esta a dos casas, no a un hermano que esta en la habitación de al lado!.. Uno por web no puede sentir lo que el otro dice, el saber si uno miente o no.
Con esto quiero decir que disfrutemos las pequeñas cosas de la vida, demosnos un momento para descansar y escribir, apaguemos lo electrónico por 2 minutos, ahorremos energia y despeguemosno de esto que nos atrapa, salgamos a hablar con amigos a juntarnos a tomar algo, a jugar al truco, a reirse, hacer chistes, no es lo mismo hacerlo detrás de un monitor que frente, hablemos con nuestros seres queridos, digamosles como nos sentimos, como andan, como les fue en el trabajo. Disfrutemos por los que ya no pueden, disfrutemos por nosotros. Vallamos y gritemosle en la cara un TE AMO a la o las personas que nos criaron, no es lo mismo decirlo por mensaje que de frente.

La vida esta hecha de momentos, aprendamos a disfrutarlos y ser felices, eso vale la pena. 


Esta demás decir que es una ironía tratar este tema desde una pagina web. Lo que nos ataca es la adicción no el uso!,


                                                                                                        Soto, Gaspar

No hay comentarios:

Publicar un comentario