miércoles, 2 de febrero de 2011

Tan solo sueños

Sueños, que son los sueños? Porque soñamos? Los sueños son proyecciones del inconsciente, cosas que aveces no sabemos, no lo vemos o no nos damos cuenta y que aveces se tienen q hacer presente de algún modo, temores, amores ocultos, dolores, amistades, entre infinidad de cosas.
El perder un amigo, el besar a alguien, el reencuentro, el olvido, nos dice muchas cosas, nos hacen un llamado a la conciencia de que nos demos cuenta que es lo que de verdad anhelamos, es nuestro deber descifrarlos y tratar de cumplir eso que queremos con tantas ganas.
El soñar es lo que a muchos nos mantiene vivos, el momento de apoyar la cabeza, cerrar los ojos y despegarnos del mundo, a nuestro mundo es algo gratificante para todos. En La Interpretación de los Sueños, Freud utiliza sus propios sueños como ejemplos para demostrar su teoría sobre la psicología de los sueños. Freud distingue entre el contenido del sueño "manifiesto" o el sueño experimentado al nivel de la superficie, y los "pensamientos de sueño latentes", no conscientes que se expresan a través del lenguaje especial de los sueños. Este ultimo refiere a los sueños reprimidos, los deseos censurados, esos que nos aparecen en imágenes, sueños sin sentido, que en conjunto y buscándole un sentido en común, se logra encontrar ese mensaje oculto sobre lo que estamos deseando.
Todos hemos dicho "soñar con los ojos abiertos" con esto hacemos referencia a ver algo que en realidad no esta pero que queremos que este en un momento de por así decirlo "despiertos", digo "despiertos" porque en realidad no sabemos si es así, si estamos despiertos o si somos tan solo la creación de la imaginación de alguien mucho mayor, o quizás estamos sumergidos en un sueño eterno. Esos temas aveces no es lindo pensarlo, sobre la existencia de todo, hay preguntas que se contestan solas y estas son las cuales no tienen ninguna contestación hasta quizás que nuestra vida termine, ahí debe ser el momento en donde nuestras dudas al fin desaparezcan.
Volvamos a lo anterior, despegarnos un poco de la tierra y viajar a nuestro mundo, esta bueno, pero debemos saber que nosotros no controlamos nuestro cociente y que el nos controla, la conciencia y la persona no son una, esta se da cuenta y ve cosas que nosotros no, y mediante su lenguaje nos da señales de que es lo que queremos, ya que la mayoría de nuestros deseos son superficiales, esto va mas allá de lo superficial, esto va a lo mental, psicológico, a los deseos donde involucramos nuestro propio destino y lo que sera de nuestras vidas. Si logramos descifrar esos sueños estoy seguro que mas de uno cambiaría su opinión sobre su propio futuro, y si intentáramos de lograrlos, este seria un mundo realmente mejor.
Los sueños tienen el poder de lograr que nosotros seamos felices, pero no nos olvidemos, las llamadas "pesadillas" son las situaciones feas, dolorosas que reprimimos, que nos pasaron o tenemos miedo que nos pasen, o mejor es enfrentarlas, espantar esos miedos, esquivar lo que nos atemoriza, darle frente que nos golpee y devolver con mas fuerza, así nos podremos liberar de mucha tensión y viviríamos un poco mas al limite, sin tanta preocupación de lo que puede llegar a pasar.
Hagamos lo que mas nos parezca, lo que nos haga felices, sigamos a nuestros instintos y a nuestro corazón, así, solo así seremos verdaderamente felices.

"Los sueños a muchos, es lo único que nos mantienen vivos y con la esperanza de salir del agujero de depresión, llegar a la luz y vencer los miedos."



Son tan solo palabras de una mente pequeña.    

                                                                                                               Gaspar, Soto.

1 comentario:

  1. Anónimo2/02/2011

    Los sueños a muchos, es lo único que nos mantienen vivos y con la esperanza de salir del agujero de depresión, llegar a la luz y vencer los miedos."


    ES GENIAL, TE QUIERO (l

    ResponderEliminar