martes, 15 de febrero de 2011

Incógnitas de la vida.

Cabe aclarar antes que comiencen a leer que dejo puntos en claro desde un simple razonamiento, solo para que abramos la cabeza y nos interesemos por aquellos que nos rodea y para encontrarle respuestas a esas preguntas que parecen que no las tienen, que aunque las respuestas es muy probable que sean erróneas, es fructífero abrir la cabeza y crear una propia hipótesis a todo ello.

La vida, pienso en ella y llegan miles de preguntas a mi cabeza, algunas sin respuestas, otras con respuestas, concretas y no tanto, de donde venimos? Quienes somos? A donde vamos? Porqué estamos acá?.
De ves en cuando me hago estas preguntas, y abriendo mi mente a nuevas ideas encontré una respuesta, quizás algunos la tomen como alocada, otros como certera, va a ser difícil que compartamos opinión, o quizás no tanto si es que llegan a entender al punto al que voy. Comencemos tomando la palabra de Platón, es decía que existían dos mundos, el mundo inteligible y el físico, el primero es aquel que no puede detectarse con los sentidos, aquel que yace en nuestra mente, sentimientos, pensamientos, cosas intangibles y el segundo es todo aquellos que pueda sentirse, tocarse y demás; mas tarde tomando como referencia esta teoría de Platón, oro filosofo acoto que todo lo que pensamos existe, aunque no podamos persivirlo ya lo hemos creado con el poder de la mente, esta creación viviría en nuestro mundo inteligible y por lo tanto es una realidad, esto me lleva a un razonamiento poco cuerdo, un tanto disparatado pero quizás no tan erróneo, tomando las palabras de este filosofo puedo llegar a pensar que tal vez nosotros no somos mas que el mundo inteligible de un cerebro mucho mayor, que vivimos solo en una mente manejada por las ideas y pensamientos de un ser, y que nosotros a su vez tenemos nuestro propio mundo inteligible donde habitan criaturas de nuestra mente y que nuestros propios pensamientos a su vez tienen también sus propios pensamientos, creando así una cadena interminable de mundos inteligibles habitado por simples ideas no tan ficcionales y que nosotros creemos reales, espero no se hayan perdido con mi teoría, pero es solo eso una teoría, me cuesta creer que todo se haya creado por así decirlo por arte de magia.
Otra teoría que quizás va mas allá de la realidad es que este mundo, esta galaxia y a esto que llamamos universo nos es mas que un partícula microscopica de quizás un metal, un gas, los planetas tal vez no son mas que átomos dispersos en un espacio que creemos interminable y que puede llegar a ser una micronesima parte de algo tan pequeño que esto tan grande no pueda persivirnos ni nosotros a esto.
En mi tiempo libre me dedico a pensar, escribir o dibujar. De vez en cuando es gratificante abrir la mente y buscar preguntas a distintos hechos.

Pensamos diferentes y somos diferentes, nuestras teorías por mas disparatadas que parezcan tienen valor, porque no son ilógicas de pensar.

"Aveces las preguntas mas alocadas son las acertadas".

                                                                                                   Soto, Gaspar

1 comentario:

  1. "Aveces las preguntas mas alocadas son las acertadas".

    me encanta!

    ResponderEliminar